En Zulia una niña fue sorprendida al encontrar crías de serpiente en su baño

Una niña de 12 años de edad, se llevó el susto de su vida cuando acudió al baño de su casa y fue sorprendida por una serpiente Boa constrictora llamada comúnmente “Tragavenado” de al menos de 8 meses con una longitud de unos 85cm según reporte del Mayor Luis Contreras bomberos marinos INEA Maracaibo, especialista en serpientes y quien acudió al lugar de los hechos al ser llamado por los afectados.

El hecho ocurrió en la avenida 59 con calle 40  del Barrio  San José  Parroquia  Cacique  Mara del municipio Maracaibo del estado Zulia.

Leer también: Donald Trump: “Venezuela es un absoluto desastre”

Explicó Contreras que el padre de la niña, Richard Quintana fue quien llamó a la Emergencia 171 y una comisión de Bomberos Marinos INEA atendió el llamado y se prosiguió a realizar la inspección en donde se rescató de la poceta de Los Quintana a la cría y otras ocho serpientes de la misma especie.

La madre se fue por la cañería

El experto en serpientes, señaló que la madre de las crías escapó por la cañería del baño “La madre está introducida dentro de la cañería de las aguas servidas, es una hembra de aproximadamente de 3 metros de longitud, la cual no se pudo rescatar”, manifestó Contreras.

Reiteró que los Bomberos marinos INEA estuvieron hasta altas horas de la  noche tratando  de  sacar a la Boa constrictora madre y  el resto de las crías que quedaron en las tuberías que conecta con el baño de la familia Quintana.

Contreras informó que la serpiente será llevada a su hábitat natural  luego de  ser  examinada  y será  entregada a los ambientalistas de Mapaches Ecoaventura a cargo del biólogo José Sandoval para su custodia.

¿La Boa constrictora puede sofocar y matar a una persona?

El experto en serpientes, el Mayor Luis Contreras explica que las boas constrictoras poseen o  ejercen una presión de 90 libras por pulgada cuadrada. Las cuales pueden matar a sus presas por sofocación al interferir la presión sanguínea.

Leer también: Perú reanudará viajes aéreos internacionales a partir del 5 de octubre

Continúa diciendo que esta serpiente en su gran tamaño mata a sus presas paralizando los órganos vitales, impidiendo el suministro de oxígeno causando paro cardíaco o muerte cerebral.

Contreras aseguró que una boa constrictora de tres metros de largo puede matar a una persona por sofocación.

Cactus24