En Zulia detienen a sexagenario con cargamento de drogas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un sexagenario con 26 panelas de drogas en el Puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia.

El sujeto quedó identificado como José Luis Planchardt, de 61 años de edad, quien transportaba la droga de manera oculta; en un compartimiento de doble fondo en la parte delantera de un vehículo marca Mercury modelo Grand Marquis de color azul, de uso particular.

Asimismo, los funcionarios castrenses, contabilizaron 14 envoltorios de cocaína con un peso bruto de 10 kilos 280 gramos.

Leer también: El Ministerio Público imputará a tres ciudadanos por daño ambiental causado al páramo merideño

Adicionalmente, se le incautaron 12 panelas más de marihuana con un peso bruto de 3 kilos 220 gramos.

Capturan a implicados en secuestro de comerciante asiático 

En un hecho aislado, el director del CICPC comisario Douglas Rico informó acerca de la detención de dos implicados en el secuestro de un comerciante asiático en el Zulia.

«Continuando las labores de investigación en torno al secuestro del comerciante asiático ocurrido el pasado 22 de mayo, una comisión de la División Contra Secuestro, Eje Zulia, materializó la ubicación y detención de dos de los involucrados», indicó Douglas Rico.

La víctima de este secuestro responde al nombre de  Víctor Ho NG Zheng, y fue rescatado el 2 de junio.  Los delincuentes solicitaban 50 mil dólares por su liberación; el caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.

Con información de: VN