En Zulia detienen a hombre por lanzar bomba lacrimógena en vía pública

Un hombre resultó detenido en Maracaibo, estado Zulia, por detonar una bomba monofásica de gas lacrimógeno, en plena vía pública delante de varios niños.

La detención se produjo por los funcionarios de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), San Francisco. En tal sentido, a través de un despliegue de seguridad enmarcado en la Gran Misión Cuadrante de Paz, se logró neutralizar el «acto terrorista».

Leer también: Abatido hombre que fungía como garitero durante un enfrentamiento con la policía en Aragua

A través de Instagram, el director del CICPC, Douglas Rico, reveló que el sujeto identificado como José Salias Soto, de 36 años, estaba bajo los efectos del alcohol.

«Investigaciones de campo y entrevistas a testigos determinaron que este hombre junto con una persona en fuga; se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el sector El Gaitero, calle 127, entre avenidas 67a y 67b. Comenzaron a manipular una bomba monofásica de gas lacrimógena, la cual detonó frente a unos niños que transitaban por el lugar».

Como consecuencia, el CICPC se pronunció sobre lo sucedido en Maracaibo y repudió los hechos. Como consecuencia, la delegación regional detuvo a Salias por generar inseguridad y zozobra en la comunidad, promoviendo actos de violencia ejecutados para infundir terror. El hombre fue puesto inmediatamente a la orden de la Fiscalía 46a. del Ministerio Público.

Con información de: VN