En Zulia activarán Plan Social 2022

El objetivo es aplicar los planes de políticas sociales, infraestructura y de servicios públicos en beneficio de la comunidad

La presidenta de la Misión Venezuela Bella y vicepresidenta del Psuv en el estado Zulia, Jacqueline Faría, anunció que se activarán en el Plan de Ofensiva Social 2022 para el estado y así potenciar el 1×10 del Buen Gobierno en un encuentro con instituciones gubernamentales, alcaldes bolivarianos de la región. 

Faría expresó que el plan está expresado en una cantidad de políticas sociales, de infraestructura y de servicios que deben ser alcanzadas este año 2022; para dar respuestas al pueblo bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que es primordial mantener y profundizar la Revolución Bolivariana rumbo al Socialismo, al lado del Psuv y los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

«Estamos en un momento importante, vamos rumbo a las elecciones presidenciales para reelegir al presidente. Nosotros siempre hemos estado en la vía electoral. Tenemos que estar muy claros que cada acción que hagamos como servidores públicos, es una acción política del presidente, Nicolás Maduro», enfatizó Faría. 

El ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, manifestó “es necesario crear brigadas mixtas de soluciones con las distintas instituciones y así empujar todas en la misma dirección”.

Leer también: Maduro: «Ha surgido una nueva geopolítica en el mundo»

Ceballos enfatizó que es una nueva forma de gobernar en el estado Zulia. En tal sentido es necesario crear una base política, de trabajo y de fuerza para la región.

Ichaso solicitó crear una sala situacional que le permita tener información del 1×10 del Buen Gobierno e interconectarla con las instituciones respectiva para dar respuestas inmediatas a las denuncias en materia de agua, salud y educación, hechas a través de la aplicación VenApp y el sistema patria.

Centro de Monitoreo fortalece atención inmediata de denuncias

Jacqueline Faría, vicepresidenta del Psuv en el Zulia, informó que «el centro de recolección y procesamiento de datos, además de información priorizada, sistematizada y analizada en línea del 1×10 del Buen Gobierno, instalado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia, fortalece la atención inmediata de denuncias hechas por el pueblo».

Desde que el Centro de Monitoreo fue instalado el 2 de junio, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha logrado tener un contacto directo de las denuncias hechas a través de la aplicación Venapp, los cuales están siendo atendidos de forma inmediata a través de las instituciones de Gobierno nacional, informó Faría.

Se ha desarrollado un proceso de trabajo que permite verificar el cumplimiento de la atención, en tiempo real y cada caso que ha sido resuelto. Con las y los operadores de las salas conectamos directamente con cada situación recibida, dijo la presidenta de la Misión Venezuela Bella.

Faría agregó que «las 3R.Nets han sido aplicadas en su totalidad y la gestión del Gobierno Bolivariano ha dado un salto cuantitativo a nivel tecnológico, de modernización, y de eficiencia que ha ido dando resultados concretos a las familias zulianas y venezolanas».

Psuv Zulia en el Sur del Lago

La vicepresidenta del Psuv en el estado Zulia, Jacqueline Faría, sostuvo un encuentro con la militancia revolucionaria del Eje Sur del Lago.

Faría junto a los delegados del congreso, equipos políticos municipales y parroquiales, jefes y jefas de Ubch, líderes y lideresas de comunidad; además de las distintas autoridades y representantes de direcciones del Gobierno nacional.

Resaltó que la atención realmente brindada a las familias afectadas del Sur del Lago, en infraestructura, el reencauce de los ríos y en la creación de un plan rector, ha sido del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, destacó la importancia que tiene el plan de desarrollo y aplicación de las 3R.Nets (Resistir, Renacer, Revolucionar), además de la implementación de las 6 líneas estratégicas de acción y el uso de la aplicación Venapp y la plataforma patria, para fortalecer la conexión directa con la denuncias del pueblo.

Con información de: UN