En Zulia: abusan de dos menores tras ingerir café adulterado

Dos sujetos abusaron sexualmente de dos menores de edad, en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia. Al parecer, las víctimas ingirieron café adulterado y perdieron el conocimiento, luego fueron objeto de la violación.

El director del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), comisionado jefe Sergio Villasmil, informó que los hechos se produjeron en San José de Perijá.

El abuelo de las niñas, de 12 y 13 años de edad, hizo la denuncia en el Centro de Coordinación Policial Machiques de Perijá.

José Luis Martínez Ávila, de 19 años, y otro sujeto apodado «El Toto», vecinos, fueron señalados por el abuelo de cometer el abuso sexual a sus nietas.

Presuntamente, los hombres ofrecieron café a las muchachas, quienes al momento de tomarlo «quedaron desorientadas». Ellos aprovecharon para perpetrar el contacto sexual no consensuado, aseguró el denunciante, detalló el CPEZ.

La comisión policial llegó hasta la residencia de Martínez, a quien aprehendieron. Mientras, «El Toto» se encuentra prófugo, las autoridades lo buscan arduamente.

Leer también: Asesinan a comerciante durante velorio

Las menores ingresaron al Hospital Toribio Bencosme, en San José, donde recibieron atención médica y les realizaron exámenes toxicológicos. El informe quedó en manos de la Fiscalía, que continuará con las investigaciones.

Con información de: Diario 2001