En Yemen la crisis deja un total de 6.700 niños muertos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó este miércoles que al menos 6.700 niños murieron, resultaron heridos o mutilados en Yemen, debido a la agresión a la que es sometido el país por la coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015, reseñó Telesur.

La representante de Unicef en Yemen, Meritxell Relaño, advirtió que al menos once millones de niños (el 80% del total) “necesita ayuda humanitaria para sobrevivir” o sufren desnutrición y la situación en algunas zonas se acerca a la hambruna.

El ente internacional también agregó que unos 358 mil niños yemeníes sufren de desnutrición aguda y necesitan con la mayor urgencia tratamiento, por esta razón, Unicef hizo un llamado para recaudar $ 3.900 millones destinados a la protección de los niños de las crisis bélicas y humanitarias.

Instó también al cese de los ataques “al país más pobre del mundo árabe”, y llamó a actuar a tiempo para iniciar la recuperación de una nación que ha estado envuelta en casi cuatro años de conflictos armados y que afectó a más de 14 millones de personas en esa nación.

La Unicef recordó que más de 34 millones de niños viven en situaciones de conflicto en todo el mundo, de estos, 6,6 millones pertenecen a Yemen.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS.