En Yaracuy elaboran urnas gratis para familias de escasos recursos

En Yaracuy desarrollan un plan de atención social con el que elaboran modestas urnas de madera que se destinan a familias de escasos recursos económicos que no puedan sufragar los gastos para enterrar a sus deudos.

José Mujica, alcalde del municipio Independencia, en el estado Yaracuy, informó que en alianza con la Gobernación de la entidad realizan más de 400 urnas con recursos aportados por la Gobernación para la adquisición de la materia prima, las cuales se fabrican en un taller municipal con artesanos de las comunidades contratados por el ayuntamiento.

Leer también: Docentes consideran que no hay condiciones para iniciar el año escolar

En lo que va de año se han elaborado 333 ataúdes de los que 150 se han donado en el municipio a solicitud de personas que no pueden atender los gastos funerarios de sus seres queridos. Las demás se entregaron a la Gobernación para atender casos similares en el resto del estado.

Para obtener el servicio sólo hay que hacer la petición en la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, en el caso del municipio Independencia, y presentar la documentación básica necesaria. El mismo día el Gobierno municipal entrega la urna y agiliza los trámites para la realización de las exequias del difunto en el cementerio municipal.

Mujica destacó que el propósito del plan es atender a las familias más vulnerables en esos difíciles momentos que tienen que enfrentar con la muerte de algún pariente y no tienen los recursos necesarios para costear los gastos relacionados con el entierro. “La atención es integral y oportuna”, destacó.

Ultimas Noticias