En Valencia incautan más de una tonelada de droga dentro de una gandola

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “El Naipe”, en el estado Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de una gandola.

Informó que mediante el uso de Rayos X los militares detectaron en la gandola 2 compartimientos secretos con 2.058 panelas de marihuana (1.101,060 Kg) y 100 panelas de cocaína (111.300 Kg), sumando un total de 1.212,360 Kg de drogas incautadas. El conductor quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

El Mayor General afirmó que este operativo es «la verdadera Operacionalización de una política pública en materia de tráfico ilícito de drogas para combatir a los grupos delictivos de manera efectiva y eficiente», afirmó.

Leer También: Aeronave proveniente de Colombia fue neutralizada en territorio venezolano

Agregó que el PAC “El Naipe” es uno de los puntos que precisamente se tiene dispuesto para la revisión de todo lo que proviene de Colombia a través de los estados andinos, por lo que resaltó la pericia judicial de los funcionarios, “estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha”, afirmó.

Informó el responsable de la Sunad que en este año 2021 se ha alcanzado una cifra récord en materia de incautaciones con respecto a los últimos 10 años en Venezuela, y esto obedece al trabajo de los organismos de seguridad ciudadana desplegados a nivel nacional y a la FANB. Precisó que el 96% de la droga incautada es parte de la labor del Comando Estratégico Operacional (COEFANB), entre ellas, la Guardia Nacional Bolivariana con el 87.60% de drogas incautadas, refiere nota de prensa de MPPRIJP.