En Ureña incautaron 510 litros de gasolina a integrante de la banda Tren de Aragua

Un integrante de la megabanda Tren de Aragua fue detenido en Ureña (Táchira) tras detectarse su presunta participación en el tráfico ilegal de combustible, de acuerdo a fuentes militares.

El detenido está registrado como Wilson Hernández a quien le incautaron 510 litros de gasolina de extracción colombiana, según reportes elaborados por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

La porción de combustible era transportado en un Chevrolet Chevy 500, placas 041XDG.

En otro procedimiento, los militares detuvieron a tres sujetos quienes se encontraban sustrayendo materiales del Patio de Bariven de la planta de Vapores Monagas (VPM-Pdvsa), ubicada en Punta de Mata (Monagas).

Leer Tambien: Dos lesionados dejó explosión por fuga de gas doméstico en una vivienda en Aragua

En este caso los detenidos fueron registrados como Pedro José López, Miguel Ángel Maita y Juan Luis Brito, integrantes de la banda Los Colmeneros.

A los sujetos le incautaron el material que ya tenían sustraído: 12 tubos colmena de enfriamiento de transformadores, una bomba hidráulica, un filtro de aceite, un filtro de gas y seis bridas de conexiones de conductores de gas, dijeron las fuentes.


López, Maita y Brito fueron imputados ante un tribunal de control por hurto y asociación para delinquir, entre otros delitos. La Fiscalía solicitó dejarlos privados de libertad, petición acogida por el juez.