En Trujillo todo listo para los Carnavales Seguros y Felices 2023

El 10 de febrero arrancan las fiestas con la elección de la reina infantil en Valera

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó este lunes, la programación de los Carnavales Seguros y Felices 2023, la cual iniciará el 10 de febrero, con la elección de la reina infantil de la Fundación Regional El Niño Simón.

Desde las instalaciones del Salón Elíptico del palacio de gobierno, Márquez señaló que revisó junto al comité organizador los detalles de cada una de las actividades previstas para desarrollar en el municipio Valera.

“Hemos revisado detalle a detalle cada una de las actividades, la mayoría de los municipios tendrán fiestas carnestolendas este 2023. Tenemos actividades importantes, ya se hizo el primer casting para la elección de la reina infantil de los carnavales 2023 a través de la Fundación Regional El Niño Simón con la primera combatiente y todo su equipo de trabajo”, acotó.

Destacó que la programación incluye la elección de la reina infantil el 10 de febrero, en el auditorio del colegio Salesianos en la ciudad de Valera; luego el 17 de febrero, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo el desfile de comparsas, carrozas y trajes de fantasía en la avenida Bolívar de Valera.

“El día 18 de febrero, en la ciudad de Valera, también tenemos a partir de las 10 de la mañana una cabalgata, con exhibición de animales, granjas de contacto para los niños. El día domingo 19, tenemos una exhibición y un desfile de sound car, motocicletas de alta cilindrada, será una actividad bonita para todos en la ciudad de Valera”, mencionó.

Leer Tambièn: Para una familia de 4 personas la canasta de supervivencia se ubicó en 21 dólares semanales

El mandatario regional agregó que el sábado 19 de febrero, la población del municipio San Rafael de Carvajal disfrutará del colorido desfile de comparsas, carrozas y trajes de fantasía en la avenida principal y el domingo será en Betijoque, municipio Rafael Rangel.

Por su parte, el presidente del comité organizador de los Carnavales Felices y Seguros 2023, Daniel Pernía, añadió que los equipos están listos y engranados para celebrar estas fiestas de manera organizada y con diversas temáticas.

“Para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19, están preparadas las ferias de contacto del sector agrícola, que después de la cabalgata serán las exhibiciones para que los niños vean cómo es un proceso de ordeño, cómo se crían las gallinas, eso le servirá de conocimiento, pero también vamos a mostrar las fortalezas que posee el estado Trujillo en materia agrícola”, explicó.

Con Informaciòn de: UN