En Trujillo suspenden Filven por la llegada del Ciclón

Filven capítulo Trujillo contempla 101 actividades literarias y culturales para finales del mes de julio

La Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, capítulo Trujillo, prevista para iniciar este 30 de junio, fue reprogramada para finales del mes de julio, motivado a la situación de alerta nacional por la eventual llegada del ciclón tropical a territorio venezolano.

Así lo informó la autoridad única de cultura en el estado Trujillo Edgar Barreto, quien señaló que la edición número 17 de la Filven capítulo Trujillo en homenaje a Wafi Salih será reprograma para los días 28, 29, 30 y 31 de julio.

«Debo comunicar que la Filven prevista para esta semana en el estado Trujillo fue suspendida por orientaciones nacionales y por instrucciones de nuestro gobernador Gerardo Márquez, debido a las circunstancias meteorológicas que se están presentando en nuestro país y por medidas de seguridad se da está suspensión», enfatizó.

Leer también: Suspendidos zarpes y embarcaciones entre llegada de ciclón

Agregó que se mantiene el comité organizador y la programación de esta fiesta literaria que lleva por lema «Leer independiza».

«Ya habíamos avanzado extraordinariamente gracias al esfuerzo de todos, del gobernador, del secretario de gobierno G/D Julio Yépez, con todo el equipo y las instancias que también nos vienen apoyando. Estábamos casi al 100% listos el día de hoy para ya el jueves 30 arrancar. Sin embargo debido a las circunstancias posponemos por un mes esta actividad; agradecemos a todos su mayor comprensión», manifestó.

Filven se retomará en julio por el ciclón

Barreto exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para «protegernos al máximo y atender en conjunto cualquier emergencia. 

Cabe recordar que la agenda de la Filven Trujillo contempla 101 actividades literarias y culturales, un foro, dos talleres, dos seminarios, 17 presentaciones de libros, 17 actividades en el pabellón infantil, 15 escritores nacionales invitados y 64 escritores regionales, 25 casas editoriales y tres exposiciones de artes plásticas.

Con información de: UN