En Texas se registró nuevo tiroteo en el Memorial Park en pleno inicio del año escolar

El pasado 8 de septiembre, un nuevo tiroteo se registró en la ciudad de Uvalde, Texas (EEUU) desde el Memorial Park, mientras decenas de niños y familia disfrutaban del espacio. Al menos dos personas resultaron heridas.

Autoridades policiales indicaron que al menos dos menores de edad resultaron heridos y permanecen hospitalizados. A su vez, otras cuatro personas han sido detenidas, fuentes policiales indicaron que el tiroteo pudo producirse por conflictos relacionados con pandillas.

Leer también: EEUU confirma récord de migrantes muertos en la frontera

En el lugar donde se desarrollaron los hechos, se encuentra cerca la escuela primaria Robb en Texas. En mayo pasado, 19 niños y dos maestras perdieron la vida, motivado a un tiroteo perpetrado por un joven identificado como Salvador Rolando Ramos de 18 años.

Por otra parte, el Memorial Park también se encuentra cerca de la plaza principal de Uvalde, lugar en el cual se colocó un monumento por las víctimas, debido a la conmoción en la comunidad internacional. Tras el crimen en la institución escolar, el país se encuentra en permanente debate sobre el control de armas.

Según reseñaron varios medios, este nuevo tiroteo en Texas se produjo tras el inicio del nuevo año escolar. Un ciclo que arrancó con varias semanas de retraso motivado a las medidas especiales por temas de seguridad implementado por las autoridades.

Con información de: VN