En Tailandia al menos 37 muertos en un ataque en una guardería, 22 de ellos niños

Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

Tailandia vivió toda una tragedia, luego de registrarse un ataque en una guardería con arma y cuchillo, que arrojó al menos 34 personas asesinadas.

Entre las víctimas destacan 23 niños de entre dos y tres años, quienes fueron el blanco de un expolicía que disparó con un rifle automático, antes de darse a la fuga en una furgoneta atropellando a varios peatones.

La guardería está localizada en la provincia de Nongbua Lamphu, que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años.

«Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto«, informó la Policía de Tailandia en un perfil oficial de Facebook.

Leer también: Al menos 25 muertos tras caer autobús a un precipicio en India

Las autoridades hicieron guardia frente al centro mientras cubrían con sábanas los cuerpos.

De acuerdo a la policía, el sospechoso, de 34 años y que fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, se suicidó tras el ataque, pero antes de haber matado a su esposa e hijo.

Se trata de un expolicía que había sido dado de baja del servicio el año pasado por motivos relacionados con las drogas.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha expresó sus condolencias a través de Twitter. Revelan medios locales que la tragedia podría haber sido incluso peor. Atribuyen que las lluvias e inundaciones que azotan Tailandia, han derivado en ausentismo escolar.

Aunque este tipo de hechos violentos no son habituales en el país asiático, existe un precedente de 2020.

El suceso ocurrió cuando un soldado mató a 29 personas en un tiroteo que comenzó en un sitio militar y luego continuó en un centro comercial.

Con información de: VN