En táchira suspenden abastecimiento de combustible por terminal de placa

Recorrido estaciones de servicio 19 de diciembre

“A partir de este domingo 12 de enero queda suspendido el abastecimiento de combustible por terminal de placa, apuntando a derrotar las mafias de los primeros 150 puestos que lamentablemente operan en algunas estaciones” así lo indicó Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible del Táchira.

“La decisión fue tomada en reunión extraordinaria de esta institución, cumpliendo instrucciones de Freddy Bernal, protector del Táchira y que forma parte del Plan Integral que se está desarrollando con el propósito de mejorar la distribución que, por diversos factores, se ha visto afectada” precisó.

La vocera exhortó que los tachirenses  a acudir con calma cualquier día, para abastecer combustible y de esa forma mitigar “el problema tan complejo pero que con el civismo que nos representa podremos lograr una solución satisfactoria”.

Intervalos de consumo

En ese sentido, Lugo informó que desde el Gabinete de Combustible se estableció un intervalo de consumo que permita garantizar el suministro así que, los usuarios podrán surtir cada 3 días, para asegurar la correcta distribución del combustible.

“El incumplimiento de esta norma podría generar el bloqueo temporal o la auditoría lo que implica que podrá abastecer sólo 2 veces al mes; así que le recomendamos a los tachirenses cumplir esta medida que sólo busca optimizar los canales de distribución” expresó.

Planificación diaria

Asimismo, la coordinadora del Gabinete de Combustible notificó que se está publicando por redes sociales y canales electrónicos la planificación diaria del suministro y distribución de las cisternas, así como el litraje que será despachado en cada estación, esta medida tiene como finalidad de dar a los usuarios información oficial y verificada que les permita planear su abastecimiento.

Usuarios deben organizarse cerca de la estación de servicio

Los usuarios deben estar ubicados próximos a cada estación, porque no pueden estar fuera de su área territorial de impacto para evitar cualquier irregularidad que pudiera generarse.

“Le informamos a todas las personas que están en las estaciones de servicio que deben colocarse de manera inmediata en el acceso principal de cada estación y así velar que el proceso de abastecimiento se realice de manera óptima” concluyó, reseñó una nota de prensa del Protectorado del Táchira.