En Táchira: Instalados más de 50 contenedores ecológicos 

Como parte del plan que adelanta la alcaldía para convertir a San Cristóbal en la primera ciudad ecológica de Venezuela. Ya están instalados más de 50 contenedores ecológicos en la capital del Táchira.

Así lo detalló el alcalde Silfredo Zambrano, quien ha venido trabajando de manera articulada con empresas privadas y la gobernación para alcanzar la meta establecida.

Dentro de las fases desarrolladas desde hace más de seis meses, Zambrano considera como algo vital construir una cultura para proteger y resguardar el medio ambiente. «Vamos a desplegar jóvenes brigadistas ambientales. Con ellos se promocionará una campaña para elevar el grado de concienciación en la ciudadanía. Es necesario aprender a cuidar y reducir acciones que impactan en nuestro medio ambiente».

La campaña educativa será por partes y la llevarán a cabo jóvenes universitarios y profesionales. Abordarán todos los sectores. Recorrerán hogares, comercios, industrias para explicar el proceso de selección de los Residuos y Desechos Sólidos.

Leer también: Venezuela honra tradición de la Cruz de Mayo

La articulación con la Escuela de Reciclaje ha sido fundamental para adelantar esta campaña y convertir a San Cristóbal en una ciudad ecológica y que sea referencia nacional e internacional.

«Estoy seguro que este modelo va a ser ejemplo a nivel mundial«, afirmó Zambrano. Invitó a todos a reducir la huella ambiental aplicando desde los hogares las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar. 

Nuevas rutas Aseo Urbano

En busca de optimizar la recolección de los residuos y desechos sólidos, han sido habilitadas nuevas rutas para el servicio de aseo urbano.

El burgomaestre pidió a la colectividad tener conciencia y depositar los desechos en los espacios correspondientes, una sola vez al día, ya que los camiones compactadores cumplen con su ruta, y sin embargo en el transcurso del día continúan sacando desperdicios a la calle.

Culminan 4 obras en terminal de pasajeros

El alcalde Zambrano informó sobre la culminación de cuatro obras ejecutadas en el marco del plan de modernización de las sedes adscritas a la municipalidad, las cuales iniciaron desde hace dos meses.

Las obras consisten en el alumbrado de las áreas internas y externas, construcción de la rampa de acceso al terminal, ubicada en el área del estacionamiento, para personas con alguna discapacidad motora. Una solicitud realizada por trabajadores y usuarios desde hace algunos años, precisó Zambrano.

Para la terminal terrestre se construyeron también los contenedores ecológicos, en conformidad con el Plan San Cristóbal Ciudad Ecológica.

Actualmente se avanza en dos obras más. La construcción de los paraboloides, o estructura de techos que se encuentran en la pista de abordaje de las unidades, los cuales tenían más de 20 años sin culminarse. Reemplazo y colocación de los pisos que corresponden al área de la pista interna.

Finalmente, agregó que se espera la construcción de otras obras adicionales que permitirán la modernización del principal puerto terrestre del estado Táchira.

Con información de: VN