En Táchira incautaron 156 panelas de cocaína dentro de una grúa

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en Vega de Aza, municipio Torbes (San Josecito), Táchira, 156 panelas de cocaína, reveló una fuente castrense.

Leer también: Venezolana imputada en Colombia por asesinar con un puñal a su hija

La grúa fue requisada en la mencionada alcabala y los militares detectaron un doble fondo donde localizaron las 156 panelas de cocaína que sumaron un peso de 174 kilos 95 gramos. El chofer del vehículo quedó detenido y entregado a Fiscalía.

Más pistas en Zulia. 

La Operación Boquete II 2020 prosiguió ayer en el municipio Jesús María Semprún, frontera del Zulia con Colombia. Durante una nueva incursión de la GNB, localizaron otras dos pistas clandestinas que eran empleadas por grupos del narcotráfico para transportar drogas.

La infraestructura fue destruida por los militares, con lo cual suman cuatro las pistas detectadas en ese municipio las últimas 72 horas.

En esas dos nuevas pistas fue localizada una retroexcavadora y 18 recipientes con una capacidad de 200 litros cada uno, para un total de 3.600 litros de combustible tipo JET-A1, de acuerdo a los reportes.

Las autoridades presumen que las pistas son construidas por grupos colombianos que utilizan a Venezuela como territorio de paso para transportar la droga hacia islas del Caribe, Estados Unidos y Europa.

El menudeo. 

El negocio del narcotráfico también genera trabajo en microtraficantes que utilizan a mujeres para trasladar desde Colombia a Venezuela pequeñas porciones de droga, según las estadísticas.

Ayer, mientras un grupo de funcionarios procedía al decomiso de las 156 panelas de cocaína que transportaban en una grúa, otros militares detuvieron en la misma alcabala Vega de Aza a una mujer identificada como Heliana Zulimar Carbajal la Cruz, quien venía en una unidad de transporte pública.

Leer también: 6 niños y un adulto murieron cuando el carro en el que viajaban cayó en un rió

Esta mujer manifestó que llevaba en su organismo 45 dediles de cocaína, por lo cual fue trasladada al hospital central de San Cristóbal para que los expulsara.

Ultimas Noticias