Este lunes 30 de octubre inicia el período de postulaciones de aspirantes a las alcaldías y la gobernación del Zulia, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En recientes declaraciones, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre se realizará la presentación de postulaciones ante la junta respectiva del ente electoral; y posterior a ello se realizará la admisión de las postulaciones los días 1, 2 y 3 de noviembre.

La posición en las boletas electorales se hará el 7 de noviembre en Caracas y el 8 de noviembre en las regiones.

El corte del Registro Electoral será del 15 de julio que es el mismo usado en las pasadas elecciones para Asamblea Nacional Constituyente y regionales.

Igualmente están convocados los miembros de mesa que fueron sorteados a principios del año, “es decir que serán los mismos miembros de mesa y los mismos integrantes de las juntas regionales y municipales”.

Destacó que la activación de las Juntas Regionales y Municipales se realizará también el 30 de octubre y la capacitación iniciará ese mismo día.

Información de: Correo del Orinoco