En Sucre FANB detiene a grupo violento vinculado con el narcotráfico

Los miembros del grupo violento detenido también tenían porte ilícito de armas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mediante la Operación Cacique Cayaurima, en el estado Sucre, detuvieron a miembros de grupos generadores de violencia asociados al tráfico de sustancias psicotrópicas con porte ilícito de armas.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó imágenes con los ciudadanos detenidos.

«Somos Milicia, somos pueblo, somos FANB. No trabajamos como mercenarios, por dinero, permaneceremos desplegados en nuestro suelo sagrado defendiéndolo contra el mundo si el mundo se opone, por mantener nuestro legado de libertad e independencia!!», subrayó el Jefe del Ceofanb.

Leer También: Cinco hombres fueron detenidos por el linchamiento de asesor político en México tras confundirlo con un secuestrador

Destrucción de campamentos

Por otra parte, en otro operativo realizado por los efectivos castrenses y bajo la dirección de la «Operación Relámpago del Catatumbo», en el Zulia, las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de Caracas, Los Andes, y Occidental destruyeron un campamento de los  grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) dedicado a la construcción de pistas y abastecimiento de combustible.

Ante la operación, el Jefe del Ceofanb dijo: «No seremos plataforma del narcotráfico, serán intervenidos legalmente».

Asimismo, indicó que la Operación Cacique Murachí continúa con sus labores de escudriñamiento y patrullaje para dar con las estructuras de los Tancol.

«No permitiremos el establecimiento de estructuras invasoras extranjeras ligados al narcotráfico en nuestro territorio. Venezuela es territorio de paz, no somos productores, aguantadores ni consumidores, serán execrados e intervenidos legalmente», enfatizó Hernández Lárez.

Las acciones realizadas por los efectivos de la FANB en los ejes transfronterizos del país, se llevan a cabo bajo la premisa ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a declarar el 2022 como el año 100 % libre de los Tancol en todo el territorio nacional.

Con Informaron Ultimas Noticias