En Siria: Niña de 7 años salva vida de su hermanito tras terremoto

Se agudizan las labores de rescate en Türkiye y Siria y en medio de la devastación que dejaron los potentes terremotos de inicios de semana hay relatos esperanzadores. Es el caso de una niña de 7 años de edad, en Siria, que quedó atrapada junto a su hermano menor, entre los escombros de un edificio derrumbado.

Con su brazo, la pequeña protegía la cabeza de su hermano. Cuando los socorristas iniciaron las labores de salvamento, la pequeña trataba de consolar a su hermanito, para calmar su miedo.

Los rescatistas pudieron lograr sacarles y, según el reporte que ofrecieron, ambos están sanos.

Leer también: Turquía ha recibido ayuda de más de 60 países desde que ocurrió el terremoto

De acuerdo al representante de la ONU, Mohamad Safa, los dos niños permanecieron bajo los escombros durante 17 horas«Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positividad», cuestionó en Twitter.

Diversos factores complican las labores de rescate

En Siria se viven momentos de tensión. En las zonas que afectó considerablemente el terremoto de magnitud 7,8, los equipos de rescate se esfuerzan para salvar a un mayor número de personas con vida de entre los escombros.

Sin embargo, la nieve y las temperaturas bajo cero hacen aún más difícil las labores de rescate. Por su parte, las personas rescatadas deben hacer frente a otras dificultades.

De acuerdo a la denuncia realizada por el gobierno de Siria, el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea impiden la llegada de la ayuda humanitaria.

Con informaciòn de: VN