En Rusia tiroteo en escuela deja 15 fallecidos y 24 heridos

Además, el ministro de Educación señaló que el tirador tiene antecedentes de esquizofrenia

El pasado lunes se registró un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, dejando un saldo de 15 fallecidos y 24 heridos.

El jefe de la región, Alexandr Brechálov, anunció que entre los fallecidos se encuentran 11 niños y cuatro adultos.

Además, entre las 24 personas heridas, hay 20 menores de edad.

Por su parte, el Ministerio de Interior indicó que los agentes de la Policía hallaron el cuerpo del atacante, quien portaba una camisa con símbolos nazis y un pasamontaña, refiere Sputnik.

De acuerdo con los datos preliminares, el atacante se suicidó.

El tirador fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y exalumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación.

Además, el ministro de Educación señaló que el tirador tiene antecedentes de esquizofrenia.

Leer también: Tres jóvenes de Cabudare mueren al ser arrollados por un tren en Estados Unidos

Durante el operativo, además, se encontraron dos pistolas no letales cerca del cuerpo del tirador. De igual forma, se encontraron municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Putin calificó el tiroteo como un ataque terrorista

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su condolencias a las víctimas del tiroteo, el cual calificó como un «ataque terrorista».

«El presidente expresó sus más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, sus hijos en este trágico incidente, y deseó la pronta recuperación a los heridos en el inhumano ataque terrorista», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia TASS.

«Putin está profundamente entristecido por la muerte de personas, niños en el ataque terrorista contra la escuela aparentemente cometido por un miembro de un grupo neonazi», agregó.

El presidente Putin se mantiene en contacto con Alexander Brechalov, el líder de Udmurtia, donde se encuentra Izhevsk, la viceprimera ministra Tatyana Golikova y el ministro de Salud Mikhail Murashko.

De igual forma, se informó que el ministro de Educación, Sergey Kravtsov, se encuentra viajando a hacia Izhevsk.

Por otra parte, el presidente Putin ordenó que se brindara atención médica, psicológica y otras emergencias a los afectados.

Con información de: UN