En riesgo casi 7 de millones de españoles por pobreza energética

Cerca de 7 millones de personas pasan dificultades con la calefacción de sus hogares, debido a la pobreza energética en España.

Por tanto, la pobreza energética en España, que se traduce en la incapacidad de un hogar de alcanzar un nivel social y materialmente necesario de servicios domésticos de energía, se ha pronunciado en el más reciente invierno.

De acuerdo a un informe de Save the Children, unas 6 millones 780 mil personas no pueden mantener su casa a una temperatura adecuada.

Según la organización, sólo el 16% de estos hogares tienen derecho al bono social.

Leer también: Tormenta de hielo y nieve mantiene en alerta sur de Estados Unidos

Además, indica que «más de un 10% no enciende radiadores, calefactores o el aire acondicionado para evitar facturas altas«. El estudio también señala que el 9,5% de la población paga sus facturas de suministros con retraso, recalca nota de Sputnik.

Desde Save the Children indican que el 13,1% de niñas, niños y adolescentes en España viven en estos hogares, siendo la población más vulnerable por la crisis.

En este sentido, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta al 28,9% de los niños y niñas en España. En total, más de 2,4 millones de menores se encuentran en situación de pobreza.

Esta situación evidencia la crisis energética de España, tras la aventura de Europa en cortar con su dependencia de hidrocarburos y gas provenientes de Rusia.

Por consiguiente, Save the Children denunció que la pobreza energética en la infancia puede traer como consecuencia la reducción del gasto alimentario, aumento de los problemas respiratorios, alto nivel de estrés, así como un aumento de la probabilidad de depresión en niños y padres, entre otros.

Con informaciòn de: VN