En riesgo año escolar de niños larenses: Zona Educativa hace un llamado urgente al reinicio de clases

El Director de la Zona Educativa del estado Lara, Profesor Nixon Arrieche hace un llamado a todos los docentes a incorporarse a las aulas de clases, debido a que el único perjudicado por el paro de docentes son los niños, niñas y adolescentes, quienes corren el  riesgo de perder el año escolar.

La máxima autoridad educativa regional señaló que “veo con suma preocupación la situación con los docente  en el estado; estamos en el segundo periodo de la prosecución académica, el cual  se ha visto empañado por las acciones sindicales disfrazadas de “asambleas permanentes”, realidad que se ha convertido en paro técnico ilegal en algunas instituciones educativas de la región”.

El jefe de zona destacó que “dichas acciones sindicales se han politizado, incluso han participado dirigentes políticos nacionales de la oposición, a pesar que continúan avanzando, las conversaciones a nivel nacional entre el ministro Aristóbulo Istúriz y  las Federaciones signatarias de la Convención Colectiva.

Arrieche recordó que antes, un Docente I con 40 horas semanales tenía un salario de 6.210 BsS y ahora  está cobrando 27.857,16 BsS;  un Docente III pasó a cobrar de 6.390 BsS a 39.376,15 BsS y un Docente VI cobraba 6.660 ahora cobra 51.470. Asimismo, un docente I con 53,33 horas  cobraba 8.279,42 BsS y su nuevo salario es 37.582,93 BsS; un Docente III de 8.519,47 BsS, su nuevo salario es 51.898,50 BsS y por último, un Docente VI que cobraba 8.879,45 BsS, su nuevo salario paso a 64.009,39 BsS lo que significa que el aumento fue del 300%.

De igual manera,  manifestó que “estas tablas salariales ya están siendo aplicadas a los trabajadores de la gobernación y de las instituciones adscritas a las AVEC, asociación que recientemente firmó un convenio a nivel nacional con el MPPE y también ha disminuido los días de clases”.

Explicó el jefe zonal que “esto es solamente el salario base, sin sumarle las diferentes primas que no han sido eliminadas. Hago entonces un llamado a los educadores a reflexionar, a poner en manifiesto  su vocación de maestro con la pedagogía del amor y no dejarse manipular por los sindicatos que solo buscan un interés político”.

Finalmente, señalo que ya los circuitos educativos se encuentran en la preparación de los “carnavales pedagógicos Educando en comunidad 2019”.

Nota de Prensa