Inicio Destacadas En redes sociales circula falso decreto de cuarentena radical en Venezuela

En redes sociales circula falso decreto de cuarentena radical en Venezuela

Desde la semana pasada está circulando en las diferentes redes sociales un falso decreto de cuarentena radical de 30 días en Venezuela, cuya vigencia entra a partir de este 22 de diciembre, antesala a los días de Navidad.

Leer también: Maduro alerta sobre segunda ola de COVID-19 y anunciará nuevas medidas en los próximos días

Dicho bulo comenzó primero circular por Whatsapp, luego se viralizó por las redes de Instagram, Facebook y Twitter.

Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional a finales del mes de noviembre decretó un nuevo plan de flexibilización para el mes de diciembre en donde los venezolanos y sectores económicos, sociales y de esparcimiento podrán circular y laborar acatando las medidas de bioseguridad por cuatro semanas con la intención de mantener o bajar la curva de contagio por Covid-19 en el país.

El pasado 16 de diciembre, en una transmisión por Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro reiteró que su gobierno estudia aplicar una cuarentena radical de dos semanas durante los primeros días de enero de 2021, si continúa el aumento de los casos de COVID-19 en Venezuela.

La supuesta «Cuarentena radical» navideña que empezó a circular en las redes detalla ciertas medidas, una de ellas, circulación peatonal con salvoconducto hasta los 60 años de edad, toque de queda en los días 22, 23, 24, 31 de diciembre y 1 de enero. Además regulación en el horario laboral de los sectores comerciales y  cierre de fronteras.

Sin embargo, Maduro no dio estas declaraciones sobre una cuarentena radical en diciembre.

En cambio, esta información fue emanada por el gobierno de Perú para sus ciudadanos por los altos repuntes de Coronavirus en ese país Inca, pues la noticia fue publicada por el portal RPPNoticias.

Leer también: Mercados populares y restaurantes en la mira por contagios de coronavirus

En el texto se evidencia ciertas incongruencias con la realidad Venezolana.

Cactus24

Salir de la versión móvil