¡En recuperación! Centros Educativos del municipio Crespo reciben “un cariñito”

Bricomiles Educativas inician trabajos de recuperación en centros escolares del municipio Crespo

Con el propósito de contar con espacios educativos óptimos y de calidad con miras al año escolar 2022 – 2023, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través de la Bricomiles Educativas hizo entrega de materiales para dar inicio a la rehabilitación del C.E.I.B. Simoncito Francisco de Miranda y otros dos centros escolares del municipio Crespo.

El mandatario larense estuvo acompañado del Alcalde de la jurisdicción, Julio Garcés; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa de la entidad, así como autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

El Gobernador informó que en total son tres centros escolares los que serán recuperados con la entrega de los materiales, específicamente el C.E.I.B. Simoncito Francisco de Miranda, la U.E.E. Hermana Jiménez y la U.E.E. Juan Álamo.

El jefe regional indicó que dentro de los materiales están pinturas de caucho, pintura en esmalte, herraje para los inodoros, llaves de apresto, llaves para lavamanos y piezas sanitarias. Agregó que una de las principales debilidades del C.E.I.B. Simoncito Francisco de Miranda es el manto asfáltico, por lo que entregaron 50 rollos para comenzar los trabajos de impermeabilización.

“Todo va a quedar de nivel para nuestros niños y niñas del municipio Crespo”, aseguró Pereira. Acotó que las Bricomiles Educativas están conformadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), padres, representantes, educadores y cuadrillas de la jurisdicción.

Por su parte, Jossana Bazán, Directora del plantel, precisó que en el espacio hacen vida más de 140 niños de educación inicial que se verán beneficiados directamente con la rehabilitación del recinto. Destacó que además cuentan con dos personas en el ámbito administrativo, 24 docentes y 12 obreros que también se sumarán a las labores de recuperación.

Nota de Prensa