En Portuguesa una mujer dio a luz en el baño de su casa, metió el bebé en un bolso y lo lanzó en una cuneta

Un hecho atroz se registró en Guanare del estado Portuguesa. Una mujer quien dio a luz a su hijo con 38 semanas de gestación en el baño de su casa al no escuchar su llanto, buscó un bolso para meterlo y arrojarlo a una cuneta que queda detrás de la urbanización en donde reside alegando que había nacido sin vida.

Por este delito la mujer identificada como Maryelis Velásquez Villacinda (31), fue aprehendida por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas.

Vecinos de la urbanización Josefa Camejo, denunciaron ante las autoridades que en el sector había un bolso que emanaba un olor putrefacto. De inmediato, una comisión policial se trasladó hasta el lugar, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un feto de 38 semanas de gestación, de sexo masculino, quien aproximadamente tenía 30 horas de nacido, desde su último respiro.

Leer También: Trabajadores de Farmatodo protestan por mejoras salariales

Expertos en materia forense al efectuar la necropsia de ley, determinaron que la causa del deceso, fue producido por sufrimiento fetal agudo, asfixia perinatal aguda y parto distócico extra hospitalario, por lo que se pudo determinar que la víctima nació con signos vitales y su madre lo dejó abandonado.

Siendo aprehendida en el paseo Los Ilustres, y puesta a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.