Publicidad
Inicio Internacionales En Polonia hallan cenizas de más de 8 mil víctimas en un...

En Polonia hallan cenizas de más de 8 mil víctimas en un campo nazi

Nuevas víctimas en un campo nazi fueron encontradas esta semana en Soldau, cerca de la ciudad polaca de Dzialdowo (norte).

El hallazgo se hizo luego de una excavación llevada a cabo en el emplazamiento del antiguo campo de exterminio nazi.

En el lugar se encontrado 17 toneladas de cenizas que, según los investigadores, indican que al menos 8.000 personas fueron incineradas en ese lugar.

El número de víctimas se ha calculado de acuerdo con el peso de las cenizas, explicó Karol Nawrocki, presidente del Instituto de la Memoria Histórica (IPN). Explicó que un cadáver humano corresponde aproximadamente a dos kilos de cenizas.

El hallazgo forma parte de «un terrible crimen contra la nación polaca«. Asimismo, destacó que, «las víctimas fueron asesinadas como parte del plan alemán de exterminio antipolaco, que buscaba privar al país de las élites del Estado, de diplomáticos y sacerdotes«.

Leer También: El mes de Julio ha sido terrible para los países de Colombia y Chile

Restos de las víctimas en un campo nazi datan de hace 78 años

El IPN, organismo que supervisa las investigaciones históricas y arqueológicas en Polonia, indicó en un comunicado que los restos son de la primavera de 1944.

Según este anunció los restos fueron quemados para que «este crimen no viese la luz del día y nadie pudiese ser considerado responsable«, refiere EFE.

Técnicos de la universidad de Szczecin se unirán próximamente a la investigación para establecer con la mayor exactitud la magnitud del hallazgo. Además tratarán de reconstruir las trágicas circunstancias que lo rodean.

El campo de exterminio nazi de Soldau se construyó en septiembre de 1939 en Dzialdowo. En él fueron ejecutados miles de polacos que luchaban en la resistencia, así como ciudadanos judíos.

Con Informaciòn de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...