En Perú Minsa alerta que 700.000 niños no han recibido la segunda dosis de vacunas

Los niños que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 están en edades comprendidas entre cinco y 11 años, por lo que están en riesgo de ser afectados por la cuarta ola de la pandemia que se ha desatado en el país, alertó el Ministerio de Salud (Minsa)

«El país tiene todavía una brecha de 700.000 chicos que no han recibido la segunda dosis y es debido a eso que el Ministerio de Salud efectúa campañas de vacunación para proteger a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los niños», señaló la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, en declaraciones publicadas este domingo por el diario oficial El Peruano.

Por ese motivo, la especialista se dirigió a los padres de familia para recordarles que las vacunas no son nuevas en la prevención y control de diversas enfermedades en el país.

«Gracias a ellas no tenemos sarampión, polio, difteria, ahora nos enfrentamos a un nuevo virus. Las vacunas contra la covid-19 son seguras, salvan vidas y nos protegen, sobre todo en momentos que nos encontramos en una cuarta ola de la pandemia», enfatizó.

Leer También: ONU: «Población mundial alcanzará los 8.000 millones de habitantes en 2022»

La directora de Inmunizaciones participó en el lanzamiento de una campaña que busca alentar la vacunación de niños de 5 a 11 años, denominada «Vacúnate y pedalea», en la que se sorteará bicicletas entre los menores que acudan a recibir la segunda dosis en Lima y el Callao.

El último informe de las autoridades sanitarias del país andino reportó otros 3.573 casos positivos de la covid-19, así como el fallecimiento de 5 pacientes con la enfermedad, lo que elevó a 213.665 el total de decesos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Además, en Perú hay, hasta el momento, 1.035 personas hospitalizados con el coronavirus, 142 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Ante el avance de la cuarta ola de contagios de la pandemia, el Ministerio de Salud ordenó el lunes pasado el retorno del uso obligatorio de las mascarillas, tanto en espacios públicos como cerrados de todo el país.

Con Información de: El Informador