En Perú manifestantes incendian empresa de lácteos

Este lunes la Defensoría informó que el número de fallecidos aumentó a cuatro personas, en las protestas que se desarrollan en Arequipa y Apurímac

Manifestantes se mantienen en reclamo por el golpe de Estado en contra de Pedro Castillo, tras la disolución del Congreso y del gobierno de excepción que estableció el pasado miércoles.

Un grupo de personas en contra del que han llamado ‘gobierno de facto’ de Dina Boluarte, incendiaron la compañía de lácteos Gloria en la ciudad peruana de Arequipa. 

A través de las imágenes que se han difundido en las redes sociales, se observa a los protestantes cuando irrumpen en la empresa, mientras los trabajadores están en su jornada laboral.

Leer también: Protestas en aeropuerto de Perú exigen salida de la presidenta Dina Boluarte

«No hay presencia policial. La caseta de control la desmantelaron, está todo tomado. Las manifestaciones están muy acaloradas. La gente ingresó, quemaron llantas y es desesperante», relató Carlos Aguirre, testigo del hecho.

Manifestaciones en Perú

La crisis política y las manifestaciones en Perú se incrementaron luego del anuncio del presidente depuesto, Pedro Castillo. En el mismo decretó un gobierno de excepción y la disolución del Congreso.

Posteriormente, el Congreso peruano aprobó, con 101 votos a favor, la vacancia constitucional contra el exmandatario, a quien detuvieron. La presidencia está ahora a cargo de la que era vicepresidenta, Dina Boluarte.

Desde entonces, el pueblo peruano salió a la calle y el rechazo no ha cesado, piden la renuncia de Boluarte y la liberación de Castillo. 

Este lunes la Defensoría informó que el número de fallecidos aumentó a cuatro personas, en las protestas que se desarrollan en Arequipa y Apurímac.

Con información de: VN