En Perú la ministra de Producción dio positivo al coronavirus

La ministra peruana de Producción, Rocío Barrios, dio positivo al nuevo coronavirus, tras haber encabezado la entrega de ayuda humanitaria a la región amazónica de Loreto, una de las más golpeadas por la pandemia, informó el jueves el gobierno.

«Tras recibir el resultado positivo, la ministra se viene recuperando y cumpliendo el aislamiento social», indicó un comunicado del Ministerio de la Producción que no menciona si la funcionaria está hospitalizada o en su casa bajo cuarentena.

Leer también: ULTIMA HORA: Diosdado Cabello positivo por coronavirus

Barrios, de 46 años, es la segunda integrante del gabinete ministerial del presidente Martín Vizcarra en contraer el virus.

En mayo, se contagió el titular de Agricultura, Jorge Montenegro (54), ya recuperado.

La ministra lideraba la entrega de ayuda humanitaria y suministros médicos para luchar contra el coronavirus en la región Loreto, una de las más afectadas por la covid-19.

También dirigió el reordenamiento del comercio ambulante en conglomerados comerciales de la capital peruana, otro de los focos de mayor propagación del virus.

En junio, un integrante del equipo gubernamental para la covid-19, el exministro de Salud Óscar Ugarte, dio positivo en Iquitos, capital de Loreto.

Perú levantó el 1 de julio una cuarentena nacional obligatoria en 18 de sus 25 departamentos donde el coronavirus está «descendiendo», según el gobierno.

Leer también: Presidenta interina de Bolivia da positivo para coronavirus.

El desconfinamiento incluye a Lima, pese a que registra 70% de los casos del país. Y en Loreto también se puso fin a la cuarentena.

En las siete regiones que continúan confinadas, viven poco más de seis millones de personas.

Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina, detrás de Brasil, con más de 312.911, y es tercero en muertes con 11.133, después del gigante sudamericano y México.

Fuete AFP