En Perú exoneran impuesto de gasolina y petróleo

La medida busca atender la demanda de los transportistas y evitar el aumento de precios de alimentos

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este domingo la exoneración de un impuesto a la gasolina y el petróleo, durante una tregua del paro de transporte de carga que hicieron diferentes transportistas, en la mayor crisis social de su gobierno, 

Al mismo tiempo, el mandatario nacional, decretó un aumento del sueldo mínimo mensual de 930 a 1.025 soles (270 dólares) ante una ola alcista, que sumada con las huelgas de transportistas y agricultores, desató fuertes protestas en la ciudad centro andina de Huancayo.

El presidente Castillo afirmó que la exoneración tributaria a los combustibles, no solo atenderá la demanda de los transportistas, sino que evitará el aumento de precios de alimentos y otros productos básicos que afecta a las familias.

Leer También: Dos personas, alcanzadas por un rayo al salir de un estadio en Florida

El mandatario recordó además que el alza de los combustibles no es culpa del gobierno y se debe a factores externos. Igualmente señaló que la política económica vigente le impide controlar los precios.

«Pido a los hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos», dijo Castillo, y afirmó que el gobierno siempre estará al lado del pueblo, en aras de la paz social y el bienestar general.

Asimismo, la Comisión de ministros que ayer obtuvo una tregua de cinco días, tras fuertes discusiones con los dirigentes transportistas y agrarios, ofreció también eliminar el impuesto general a las ventas de pollo, arroz, harina de trigo y fideos.

Con Información de: Ultimas Noticias