Publicidad
Inicio Internacionales En Perú convocan a marcha por una Asamblea Constituyente

En Perú convocan a marcha por una Asamblea Constituyente

Organizaciones políticas en el entorno del partido izquierdista Nuevo Perú han convocado a una marcha nacional “por una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución”, este miércoles, en la previa del primer aniversario de la toma de posesión del presidente Pedro Castillo.

Dentro de las exigencias al Gobierno peruano está la de iniciar la segunda reforma agraria, promesa de campaña la cual beneficiaría principalmente a los 2,2 millones de pequeños agricultores que existen en el país suramericano, refiere el portal web de Telesur.

De acuerdo con la convocatoria, librada a través de redes sociales, la organización política se manifestará en contra del Congreso con la siguiente frase: “¡Ni golpismo ni continuismo!”.

Leer también: Fiscalía de Ecuador allanó el domicilio del expresidente Lenín Moreno por presunto peculado

La organización Constituyente Perú, al sumarse a la convocatoria expresa “Las movilizaciones contra el Congreso golpista ya empezaron. ¿Qué se pide? Asamblea constituyente y nueva constitución soberana, que no sea vende patria donde se señale que los recursos son de todos los peruanos. ¡O este congreso y nueva mesa directiva entiende, o los cerramos!”.

A la convocatoria se sumarán los trabajadores organizados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes adicionarán a las demandas previas reclamos en relación con la tercerización laboral.

Desde la CGTP sostuvieron que “los trabajadores rechazamos los intentos de un sector del Congreso que pretende derogar el Decreto Supremo, que limita la tercerización laboral en las actividades principales de las empresas, regulándola para evitar la explotación laboral”.

Asimismo, el gremio de trabajadores demandarán “el impulso de un cambio mayor en la política peruana con la Segunda Reforma Agraria, una nueva Constitución Política que responda a los intereses de las grandes mayorías, la recuperación estratégica de los recursos del Estado, el cierre del Congreso de la República por sus constantes ataques contra los derechos laborales y por la solución a las demandas de los trabajadores”.

Este jueves, el presidente Pedro Castillo cumplirá un año al frente del país, tiempo en el cual ha enfrentado la oposición del Congreso con constantes boicots a las iniciativas presentadas, incluyendo los gabinetes, en su conjunto y de figuras individuales.

Con informacion de: UN

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...