¡¿En peligro?! Firma de Verlander con Astros no se hizo oficial antes del paro

No sabemos todavía las consecuencias del paro de Grandes Ligas, lo que sí sabemos es que de alguna forma afectara las firmas que no se confirmaron antes entre ellas la del pitcher de los Astros Justin Verlander.

Leer También: MLB entra en paro laboral tras no acordar un Contrato Colectivo (CBA)

Recordemos que Justin Verlander sorprendió hace unos días firmando un contrato con los Astros por dos años y $25 millones de dolares. La misma cantidad anual, se dice, que los Yankees le ofrecieron peroooo con un año menos de duracion.

Nosotros pensamos que seria en NY donde le veriamos terminar su carrera, pero estabamos equivocados. La cercanía de Verlander con Jim Crane (dueño de Astros) temrinó haciendo que se inclinirá la balanza y que iniciera el proceso oficial de revisión de firma y estudios médicos del pelotero.

La cosa aquí es que ese proceso ha quedado inconcluso con el inicio del paro y ahora el status de Verlander es un misterio. Como quien dice, Justin firmo pero esa firma no cuenta al no haberse registrado. ¿Y ahora? Dos cosas podrían pasar:

  1. Que todo siga igual y que Verlander firme con Astros como era el plan
  2. Que las negociaciones modifiquen algo que afecte los interes de Astros o Verlander y alguna de las partes decida echarse pa’ atras en las negociaciones

¿Cuál cree usted que pase?

Y a todo esto, ¿qué es el paro laboral que estalló anoche en la MLB?

El paro laboral en MLB, se produce luego de los dueños de equipos y Sindicato de Jugadores (MLBPA por sus siglas en ingles), no lograr acordar un nuevo Convenio Colectivo Laboral (CBA) que regirá las normas contractuales y reglas de juego en Grandes Ligas.

El vigente CBA se venció a las 11:59 p.m. del jueves (hora del este de Estados Unidos), por lo que, luego de no lograrse acordar un nuevo al cumplirse este plazo, se produce lo que ya es un hecho con el paro laboral.

Es importante no señalar o confundir paro laboral con “huelga”, ya que MLB se encuentra en temporada muerta, y huelga únicamente es si llega a influir en medio de una temporada como bien pueden ser la cancelación de juegos.

fildeo.com