Publicidad
Inicio Tecnología En peligro de extinción pingüino africano ¿Podrá salvarse?

En peligro de extinción pingüino africano ¿Podrá salvarse?

Ante el peligro que corre la especie del pingüino africano, un grupo de biólogos ideó la implementación de un banco de esperma para evitar su desaparición

La extinción se hace cada vez más inminente para el pingüino africano, y el motivo es el abastecimiento de combustible en su hábitat, apunta la agencia de noticias Reuters.

Destacan que el número de pingüinos africanos de la isla de St. Croix en la Bahía de Algoa, en Sudáfrica, está mermando.

Y lo que alguna vez fue la colonia de reproducción de esta especie en la actualidad vive sus horas más bajas.

La situación ha empeorado dese que Sudáfrica comenzó a permitir que los barcos en el área repostaran en el mar, un proceso conocido como abastecimiento de combustible, y que data de hace seis años.

Situada en una ruta de navegación muy transitada a lo largo de la costa este de Sudáfrica, la Bahía de Algoa es rica en vida marina y de aves, donde las ballenas francas australes vagan en sus aguas protegidas.

Pero la intervención del hombre está afectando de sobremanera al pingüino africano.

Leer también: Disney anuncia que supera a Netflix en abandonos de streaming

El ruido que generan las embarcaciones de combustible, perjudican la capacidad de localización de los pingüinos, entre ellos sus hábitos y costumbres.

Según científicos, los niveles elevados de ruido afectan la capacidad de los animales marinos para encontrar y acorralar a sus presas, comunicarse o navegar adecuadamente.

A su vez, atribuyen como otras causas en la posible desaparición de la especie al:

  • Derrames de petróleo.
  • Aumento sustancial del tráfico de buques.
  • Contaminación acústica y vibratoria.
  • Descargas de aguas residuales y alcantarillado de buques.

Por consiguiente, los expertos destacan que la situación actual representa un desastre ecológico extremo en curso y exige una intervención urgente y radical en un intento de salvar esta colonia reproductora de pingüinos africanos.

Además de exhortar a las autoridades sudafricanas a cumplir con la legislación ambiental, y poder salvar a esta especie, así como preservar su ciclo reproductivo.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...

Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

“Muy alegre, es una felicidad muy grande” fue la expresión entrecortada y con lagrimas que nos dio la señora Mary Escalona, habitante...