En paz, con amor, y esperanza finaliza jornada en honor a la Divina Pastora

Durante pase en vivo a través de Venezolana de Televisión y desde el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, con motivo de la visita N° 164 de la imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, expresó: “Hemos venido hoy a renovar nuestra fe en esta procesión, en nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y junto el Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, a supervisar este gran despliegue del Dispositivo de Seguridad en el marco de la Misión Cuadrantes de Paz, con más de 10 mil hombres y mujeres dispuestos a lo largo y ancho de los 7,3 Kilómetros de recorrido”.

“Más de 2,5 millones de personas se concentraron en la ciudad de Barquisimeto para renovar su fe y su esperanza, y para ellos se dispuso este gran despliegue de seguridad, con todo el sistema de gestión de riesgos, asistencia hospitalaria con más de 42 centros de atención médica y de emergencias que estuvieron en las calles y avenidas a través de todo el recorrido de la procesión Mariana”, expresó el Ministro Reverol.

Señaló como lamentable los discursos de la jerarquía eclesiástica, “existen autoridades de la iglesia católica que se trepan en los púlpitos para corromper el evangelio, solapándolo a través de un discurso político. ¡Eso es profano, no es sagrado ni sirve para fines sagrados!. Es vez de transmitir paz, lo que hacen es instigar al odio. Nada ni nadie nos va a sacar del camino de la paz, nosotros seguimos avanzando en la construcción de este camino”.

Por su parte la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez dijo: “Nos sentimos felices y contentos con esta procesión, y con la visita de millones de personas de todos los rincones del estado Lara, Venezuela y del mundo, para renovar su fe, pagando promesas y participando en cada una de las actividades organizadas. Todos caminando y mostrando alegría en sus rostros, desde la madrugada, hasta llegar a la Catedral”.

La Mandataria Regional también hizo alusión a la nota discordante de los altos jerarcas de la iglesia católica, a ellos les dijo: “Les pedimos una vez más respeto a los feligreses, al pueblo. Parece un guión prediseñado, porque llevan cuatro años consecutivos expresando el mismo discurso político en la Homilía. Si quieren ser políticos quítense la sotana y váyanse al terreno político. Nosotros por nuestra parte renovamos nuestra fe en este hermoso recorrido, y llenos de una profunda esperanza, seguimos  adelante trabajando en conjunto por la paz de nuestro Pueblo”.

Para finalizar, Meléndez destacó, “hoy ha sido una jornada exitosa y esperanzadora que ha transcurrido en paz y en armonía, junto con un Pueblo lleno de fe, de esperanza, amor y devoción desbordada en las calles”, añadió que “la despedida de la jornada también cuenta con un alto despliegue de seguridad de retorno a sus hogares e invitó a la feligresía a la jornada del próximo año, “les esperamos para el 2021, para recorrer en paz y armonía la visita N°165 de la Madre del Buen Pastor”.

Nota de prensa.