Inicio Internacionales En Panamá incautaron droga que provenía desde Puerto Cabello

En Panamá incautaron droga que provenía desde Puerto Cabello

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó en una zona portuaria del Caribe 829 paquetes de supuesta droga ocultos dentro de un contenedor con destino a Europa.

«En coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales, mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario se logra la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de maletines con presunta sustancia ilícita», informó el Senan a través de Twitter el pasado fin de semana.

La sustancia ilícita, aún sin determinar, estaba almacenada en 24 maletines dentro del contenedor en un puerto marítimo de Colón, en el Caribe panameño, procedente de Puerto Cabello, Venezuela, y se encontraba en tránsito por el país centroamericano hasta llegar a su destino, Europa, según el Senan.

Tras un allanamiento y registro del lugar, en coordinación con la fiscalía antidrogas, los agentes contabilizaron los 829 paquetes y los decomisaron.

Leer También: Ataque “terrorista” deja tres muertos en el aeropuerto de Cúcuta

Las autoridades han calificado el 2021 como un año «exitoso» contra el narcotráfico tras desarticular dos células del Clan del Golfo y decomisar cantidades «históricas» de droga y dinero vinculado con el crimen organizado.

En lo que va de año, las incautaciones de droga en Panamá, un país utilizado para el tránsito de estupefacientes, están por encima de las 119 toneladas, una cifra récord, pues el año pasado fueron decomisadas 84,87 toneladas.

La semana pasada, las autoridades desmembraron una organización ligada al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, en Panamá con la captura de 57 de sus miembros y el decomiso de casi 10 millones de dólares.

La organización usaba Panamá como un «hub» logístico para enviar altas cantidades de droga a Centroamérica y EEUU y lavar dinero.

La mayoría de la droga decomisada en este país centroamericano es cocaína movilizada por los traficantes por rutas marítimas, han dicho las autoridades, que además han señalado el auge del uso de contenedores comerciales para ocultar los alijos

Salir de la versión móvil