En Palavecino: Recuperación de espacios, embellecimiento y obras ejecutadas para beneficio de sus habitantes

Este martes, a través del programa televisivo “Rumbo Seguro”, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira realizó un recorrido por el municipio Palavecino junto a Derby Guedez alcalde de la jurisdicción, en el que destacaron importantes trabajos efectuados a través de la Gobernación del estado Lara y al mismo tiempo anunciaron obras que van a ser ejecutadas progresivamente en el municipio.

Desde la avenida El Palmar, el mandatario larense Adolfo Pereira, recorrió el sitio e informó que la obra de rehabilitación de esta importante arteria vial, fue realizada de manera mancomunada, entre la alcaldía de Palavecino y la Gobernación del estado Lara, donde se hizo trabajo de asfaltado, señalización e iluminación.

“Desde aquí vemos la Intercomunal a escasos 50 metros, podemos apreciar como quedó rehabilitada, los brocales, el desmalezamiento de la isla central, la recuperación de iluminarias y asfaltado. Esta obra tiene el impacto de la gobernación, alcaldía y del poder popular porque los vecinos que viven aquí se entusiasmaron y limpiaron el frente del urbanismo, todo quedó limpiecito” expresó Pereira.

Leer También: Biden celebró la liberación de dos estadounidenses en Venezuela

Siguiendo en el recorrido por el municipio, el líder regional visitó la plaza Bolívar de Cabudare, donde lo recibió el alcalde Derby Guedez, quien le informó los avances de la rehabilitación de este sitio de encuentro: “Esta primera etapa de rehabilitación comprende: la recuperación del jardín, colocación de plantas y gramas, instalación de un tanque de 42 mil litros de agua con sistema de riego automatizado, instalación del sistema eléctrico de la plaza para que todas las familias que quieren visitarla vengan en las noches y disfruten del espacio”.

Continuó explicando que la segunda etapa de la plaza Bolívar estará conformada por la sustitución de postes y lanzamiento del Plan Palavecino Conectado, donde se colocará una antena de internet para que las personas puedan compartir e interactuar desde las plataformas tecnológicas, recordó que gracias a los XX Juegos Deportivos Nacionales, se permitió abrir oportunidades para la recuperación del Complejo Deportivo Aquilino Juares, espacio importante para la juventud y para la población deportiva.

En materia socioeconómica y turística, el municipio cuenta con Dos Rutas, la ruta gastronómica que está en el sector El Placer de la parroquia José Gregorio Bastidas y la ruta artesanal que está en la parroquia Agua Viva, donde se ha recibido la visita del Ministerio de Turismo, en el que impartió algunas recomendaciones y acciones a desarrollar para certificar esa zona como sitio de interés turístico.

“Nos hicieron la observación que ya no son rutas, sino corredores gastronómicos, esto nos permitirá activar la economía comunal y familiar. Nos hemos reunido con empresarios que tienen el interés de realizar inversiones dentro de la Zona Económica Especial, la cual viene a apalancar la prosperidad de esta ciudad” señaló con entusiasmo al alcalde de Palavecino.

Más de 2 mil viviendas es la meta de gasificación directa

Durante el programa especial desde Palavecino, el ejecutivo regional también visitó la comunidad Zanjón Colorado de la parroquia José Gregorio Bastidas en compañía de Omar Rondón, presidente de Gas Lara, Coronel Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas y Alcides Colmenares, gerente regional de Corpoelec, donde anunciaron los avances de obras y servicios.

En materia de Gas, Omar Rondón informó: “El municipio Iribarren tiene 5 proyectos para beneficiar a 898 viviendas y en Palavecino 3 proyectos que beneficiarán a 1.489 viviendas, con un total de inversión de 3.938 petros, y tenemos como meta gasificar 2.387 viviendas”, continuó explicando que en Zanjón Colorado van a garantizar el gas directo a 150 familias, dos escuelas y un centro médico.

Del mismo modo, el Coronel Corrales, Secretario de Obras Públicas del estado Lara, anunció que 5 transformadores serán instalados en los sectores: El Peñusco, LaMontañita, Papelón y El Recreo.

Finalmente el Gobernador Adolfo Pereira recordó que en total, 120 transformadores han sido entregados al estado Lara para beneficiar a diversos sectores gracias al apoyo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Información de: Nota de prensa.