En Palavecino: Arrancará ofensiva en Valle Hondo para evitar la anegación de viviendas por las lluvias

Comenzar a trabajar de forma inmediata en la ejecución de un canal que desemboque directamente en la Quebrada de Tabure, municipio Palavecino, fue la instrucción que giró el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una visita que realizó a la Urbanización Valle Hondo de la mencionada jurisdicción, lugar que tuvo grandes afectaciones por las fuertes precipitaciones que se registraron durante el día jueves en el territorio regional.

Junto al Alcalde de Palavecino, Derby Guédez y las diferentes instituciones que integran a la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, además del Sistema de Gestión de Riesgos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Gobernador se movilizó hasta la Urbanización para conocer y evaluar personalmente cada uno de los daños e incidencias que dejaron las fuertes lluvias. La Urbanización Valle Hondo, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, sufre grandes afectaciones por anegación durante la temporada de lluvias, pues hace algún tiempo fue construido un muro que garantizaba la protección de la cancha del sector, sin embargo, actualmente se ha convertido en un obstáculo y no permite que el agua pueda correr, lo que genera la inundación de diferentes viviendas del lugar.

Al conversar con las familias del urbanismo, el Gobernador pudo escuchar cuál sería realmente la solución a esta problemática que aqueja a niños, jóvenes y adultos. Gabriel León, habitante de Valle Hondo, indicó que los trabajos necesarios son construir un canal que tenga su desembocadura en la Quebrada Tabure.

Gobernador de Lara Adolfo Pereira recorre zonas afectadas en el Municipio Palavecino

El mandatario larense dio la orden a su equipo de trabajo de comenzar a trabajar de forma inmediata para poder brindarle la seguridad y protección que requieren las familias de Valle Hondo.

Por su parte, el Alcalde de Palavecino, Derby Guédez, agregó que la jurisdicción también sufrió otras afectaciones en la parroquia Agua Viva, sector Campo Joven, además de siete puntos que constantemente registran daños cuando se generan las precipitaciones. “Vamos a ir trabajando, ya tenemos los proyectos y todo el pueblo del municipio puede contar con un gobierno que velará por su bienestar”, aseveró.

Nota de prensa