En Misa del Deporte se rezó por la salud y perseverancia

“Esta misa es importante por el encuentro entre la gente del deporte, que se activa cada seis de enero de cara a los futuros retos. Antes era solo en Caracas, pero sentimos desde el año 2003 que debía ser nacional. Ahora es en todo el país. Esto estimula a los deportistas y, lo más importante, es el reencuentro de la familia deportiva, porque el deporte es una familia”, señaló el Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, a su salida de la edición 76 de la Misa del Deporte, en la iglesia La Pastora, en Caracas.

De nuevo el mundo deportivo (atletas, entrenadores, ex-atletas, dirigentes, familiares y faranduleros) se hizo presente, esta vez bajo fuertes medidas de bioseguridad en este templo. Se notaba muchos espacios vacíos, pero fue producto del exigido distanciamiento social. A quienes no lograron entrar, se les habilitó una pantalla con sillas incluidas en la plaza La Pastora. Muchos refunfuñaron… pero debemos cuidarnos ante todo.

Entre tanto, el presidente del IND, Juan Carlos Amarante, consideró que “la unión de todos los sectores deportivos nacionales en una sola oración constante a lo largo de este 2021, hará que sea el periodo más exitoso en la historia del deporte nacional”.

Este evento volvió a ser oficiado por el Monseñor Julio Luis Ramírez Padilla: “Deseamos y confiamos en Dios en poder gozar de un año de buena salud, en el que cese la pandemia y se dé la apertura deportiva nacional”.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, acotó que este encuentro religioso insufla ánimos “y asi continuar trabajando para que más atletas clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Vía “online” varios baluartes mandaron sus mensajes desde el exterior. Uno fue el ciclista Daniel Dhers, clasificado a Tokio en BMX FreeStyle. Señaló que “este año lo más importante es mantenernos sanos para poder conquistar nuestros sueños y poder darle muchas alegrías a Venezuela”.

Desde Polonia, Rubén Limardo, quien ya cuenta con boleto en mano y una dorada en la espada de Londres 2012, mandó “sus oraciones por todos los atletas de Venezuela que están en ruta y los ya clasificados”.

Y el recién coronado rey Superpluma de la AMB, Roger Gutiérrez, destacó que “en el medio de las dificultades los deportistas hemos superado las adversidades y salido adelante”.

Ya en el mismo templo, conocidos deportistas hicieron votos por un venturoso y nada turbulento 2021. Uno fue el karateca Andrés Madera, quien pidió “por la salud y la perseverancia de todos los atletas que se encuentran dentro y fuera de Venezuela”.

Para la esgrimista Alejandra Benítez, “el 2020 fue un año de grandes lecciones de vida en este período de pandemia. Debemos agradecer a Dios por haber resguardado la vida, agradecer el hecho que estamos sanos. Esperamos que este año podamos volver a nuestros espacios deportivos, ya que hemos tenido muchos meses sin competencias”.

También asistieron a esta liturgia los medallistas olímpicos de la talla de Francisco “Morochito” Rodríguez y Stefany Hernández; el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; Inés María Solórzano, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano; el ex-campeón de boxeo, “Pantoño” Oronó; los diputados Pedro Infante Aparicio y “Mimou” Vargas, entre otros.

severancia

Leer también: Tiburones no baja los brazos y barrió a Tigres en el Universitariohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130784&action=edit

Lider