En Miami niño de 2 años murió encerrado dentro de un carro

La policía de Miami Gardens investiga la muerte, presuntamente por un golpe de calor (la novena en lo que va de año en EE UU), de un niño de tres años dentro de un automóvil estacionado este lunes en un centro educativo de la ciudad periférica de Miami (Florida)

El niño, del que no se ha facilitado su identidad, es hijo de un matrimonio perteneciente a la comunidad judía que trabaja en Centro Educativo Luvabitch.

El menor fue descubierto en estado inconsciente dentro del auto sobre las 16:00 horas del lunes, en lo que ha sido un día muy caluroso en el sur de Florida con temperaturas entre 32 y 37 grados; posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde los médicos declararon su fallecimiento, según comunican los mismos medios.

El rabino Benzion Korf, decano del Centro Educativo Lubavitch, proclamó que están «devastados» por la pérdida del hijo de 3 años de dos miembros del personal.

«Esta tragedia golpea cerca de casa y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. No hay palabras que puedan expresar la angustia y la tristeza que sentimos», lamentó Korf.

La acción de dejar a un niño dentro de un vehículo es de facto una situación de muy alto riesgo que sólo en EE UU ha dejado, desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022, a 916 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), según datos de la organización No Heat Stroke.

Leer También: La Temperatura en España estaría llegando a los 45 grados

Este año y hasta el 1 de julio se habían producido nueve muertes de niños por este motivo en el país norteamericano.

Estados con más víctimas

Texas es el estado con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor con 134 casos, seguido de la propia Florida (99) y California (55), según las estadísticas de No Heat Stroke.

No sólo los niños, también los perros que mueren por hipertermia dentro de automóviles son noticia en Florida, con numerosos casos en los meses de verano que acaban con la detención de los dueños de las mascotas.

Con Información de: La Iguana TV