En México: Una pareja detenida por asesinar a su hijo de 2 años

Una pareja quedó detenida por asesinar a golpes a su hijo de tan solo 2 años y 11 meses de edad en su casa ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado fronterizo de Nuevo León en México.

La Agencia Estatal de Investigaciones, informó que la madre del menor, Karla Noemí “N”, de 20 años, y el padrastro Félix Ricardo “N”, de 24, ejercían violencia sobre el pequeñito.

Leer también: En México: Adolescente vendió a su bebé por medio millón de pesos

Se detalló que los hechos ocurrieron el 5 de enero en la calle Texcoco de la colonia Azteca, donde habían llegado a vivir apenas en diciembre del año pasado, procedentes del Estado de México.

De acuerdo con testigos, los padres tienen antecedentes de ejercer violencia contra el menor fallecido.

El día de los hechos, el niño estuvo con sus padres por alrededor de 4 horas, lapso en el que fue objeto de agresiones de parte de los detenidos.

El abuelo trató de auxiliarlo

Más tarde el abuelo paterno llegó al lugar pues vive en el lugar donde se cometió el crimen y ahí comenzó a sospechar ya que no lo recibió su nieto como era la costumbre, por lo que se dirigió a buscarlo a su recámara, donde lo había dejado viendo la televisión al salir horas antes.

En México: Una pareja detenida por asesinar a su hijo de 2 años

El hombre detectó que el pequeñito estaba frío y no reaccionaba por lo que, en brazos, lo sacó de la casa y tomó un taxi para llevarlo un hospital donde, al llegar, le informaron que el menor había fallecido.

Leer también: Hallan partes de cuerpos y restos del avión que cayó en el mar de Indonesia

La autopsia determinó que el niño murió por contusión profunda en cráneo y tórax, ante ello, la pareja quedó detenida este fin de semana y enfrenta acusaciones de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.

A la madre la enviaron al Centro de Reinserción Social Femenil, y él padrastro al Penal de Apodaca 2, detallaron las autoridades.

laopinion.com