En Mérida capturaron a dos falsos médicos veterinarios

La detención se produjo en el sector La Plazuela del municipio Rivas Dávila de la entidad andina, lugar donde funcionaba una clínica veterinaria clandestina.

Como José David Navas Belandria (31 años) y Deybid Javier Infante (28 años) quedaron identificados dos hombres detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Bailadores, estado Mérida, por ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.

Según detalló el organismo en un reporte publicado en Instagram, la detención se produjo en el sector La Plazuela del municipio Rivas Dávila de la entidad andina, lugar donde funcionaba una clínica veterinaria clandestina.

Siempre siguiendo esta versión, Navas e Infante ofrecían el servicio de esterilización de perros y gatos sin contar con la formación académica requerida, por lo que causaron el deceso de varios animales domésticos.

Leer También: ONU busca ayudar a 5.2 millones de venezolanos con necesidades urgentes

Adicionalmente, el recinto donde funcionaba la clínica ilegal carecía de todas las medidas de higiene para la práctica de intervenciones quirúrgicas, factor que también habría ocasionado que varias mascotas perdieran la vida.

Trascendió que en el procedimiento se les incautaron material quirúrgico, medicamentos, un sello húmedo a nombre de Navas en el que figura como médico veterinario acreditado, un volante donde se ofrecían «castraciones para perros y gatos», así como varios perros y especímenes de fauna protegida –culebras y aves– que fueron remitidos a manos de especialistas para su evaluación.

La Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida está a cargo del correspondiente proceso penal.

Con Informaciòn de: Ka Iguana TV