Publicidad
Inicio Nacionales En Mérida capturaron a dos falsos médicos veterinarios

En Mérida capturaron a dos falsos médicos veterinarios

La detención se produjo en el sector La Plazuela del municipio Rivas Dávila de la entidad andina, lugar donde funcionaba una clínica veterinaria clandestina.

Como José David Navas Belandria (31 años) y Deybid Javier Infante (28 años) quedaron identificados dos hombres detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Bailadores, estado Mérida, por ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.

Según detalló el organismo en un reporte publicado en Instagram, la detención se produjo en el sector La Plazuela del municipio Rivas Dávila de la entidad andina, lugar donde funcionaba una clínica veterinaria clandestina.

Siempre siguiendo esta versión, Navas e Infante ofrecían el servicio de esterilización de perros y gatos sin contar con la formación académica requerida, por lo que causaron el deceso de varios animales domésticos.

Leer También: ONU busca ayudar a 5.2 millones de venezolanos con necesidades urgentes

Adicionalmente, el recinto donde funcionaba la clínica ilegal carecía de todas las medidas de higiene para la práctica de intervenciones quirúrgicas, factor que también habría ocasionado que varias mascotas perdieran la vida.

Trascendió que en el procedimiento se les incautaron material quirúrgico, medicamentos, un sello húmedo a nombre de Navas en el que figura como médico veterinario acreditado, un volante donde se ofrecían «castraciones para perros y gatos», así como varios perros y especímenes de fauna protegida –culebras y aves– que fueron remitidos a manos de especialistas para su evaluación.

La Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida está a cargo del correspondiente proceso penal.

Con Informaciòn de: Ka Iguana TV

NO DEJES DE LEER

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.

Banca venezolana activó las transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Las entidades financieras Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre distintas instituciones, una medida que elimina...

Capturados dos ciudadanos con explosivos C4 provenientes de Colombia

Las autoridades de Venezuela capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico...