En menos de 19 días el canciller de Perú renunció a su cargo

El sociólogo Héctor Béjar renunció este martes, 17 de agosto, a su cargo como canciller de Perú, tan solo 19 días después de haber asumido. La medida se hizo oficial una vez el nuevo presidente, Pedro Castillo, aceptó la renuncia del exguerrillero.

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, confirmó al medio de comunicación El Comercio la renuncia de Béjar. Posteriormente, el Gobierno de Castillo comunicó que aceptó la solicitud, por lo que es un misterio quién asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea También: Jair Bolsonaro será investigado por la Fiscalía brasileña por ataques al sistema electoral

“El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Estado en la cartera de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia”, expuso el comunicado.

El nombramiento de Béjar, fundador del grupo guerrillero socialista Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue uno de los más polémicos del Gobierno de Castillo. Por ende, ante la ola de críticas, parecía inminente su censura por parte del Congreso, generando su renuncia.

Con información de: RT