En marcha preparativos para el 1° Encuentro Internacional del Café

Este miércoles el Presidente de la Corporación Venezolana del Café, Cnel. Alfredo Mora, informó que sostuvo un encuentro en Biscucuy, Estado Portuguesa, con más de 600 productores de todo el país. La actividad además contó con la participación del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Esta reunión forma parte de los preparativos para el 1.er Encuentro Internacional del Café a celebrarse en el mes de mayo.

Desde el pasado mes de enero se vienen realizando distintas actividades en relación con este primer cónclave internacional cafetero, a realizarse en la ciudad de Caracas. Se espera que al evento asistan más de 47 catadores del Instituto de Calidad del Café (CQI por sus siglas en inglés). Estos serán los encargados de asesorar y orientar a los asistentes.

Leer También: Detenidas por el CICPC esposa e hijastra de comerciante asesinado en Trujillo

Además la idea también es «buscar promocionar los subproductos tales como: utensilios, equipos, maquinarias y fertilizantes» declaró el ministro Castro Soteldo en la primera reunión preparativa.

Ambos funcionarios vienen destacando la conformación de una gran estructura organizativa en el Sector Primario del café; desde el comercializador que compra la materia prima hasta el comercializador que vende la taza de café. La intención es que este evento permita posicionar la calidad del café venezolano en el mundo.