En marcha “Plan Movilidad Iribarren 2018”: Entérate de que se trata

La AMTT inició “Plan Movilidad Iribarren 2018”  el cual contará con una inversión  de 42 mil millones de bolívares para el abordaje de las intersecciones viales de mayor tráfico vehicular, tales como: Av. Lara, Av. Los Leones, Av. Hermánn Garmendia, Av. Bicentenaria, Av. Andrés Bello, Av. Venezuela, Av. Rotaria, Av. La Salle, Av. Simón Rodríguez, Carrera 19, Av. Libertador, Intercomunal Barquisimeto – Duaca, entre otras, hasta lograr abordar las 355 intersecciones planificadas.

Las acciones a realizar serán la sustitución de lámparas convencionales por LED, reparación e instalación de controladores de tráfico, y mantenimiento de postes, brazos, bases alemanas, entre otros componentes. El plan beneficiará a las parroquias urbanas y foráneas para lograr mejorar la calidad de vida de los iribarrenses. Cabe destacar que también se invierten más de 10 mil millones de bolívares en la compra y reposición de cables para la red semaforizada del municipio debido a los contantes actos de vandalismos que hemos sufrido en estos meses.

El llamado es a los ciudadanos, para que denuncien las acciones vandálicas y contribuyan en el cuidado del patrimonio público de la ciudad” dijo Lino Rodríguez (Director de la AMTT), ya que en su mayoría, a estos artefactos les fueron sustraídos sus cables de cobre, hurtadas las unidades controladoras y otras piezas cuyo precio es elevado y de difícil ubicación en el mercado local.

Cabe destacar que dentro del “Plan Movilidad Iribarren 2018”  se ejecutará la demarcación vial, a los fines de mejorar la señalización, reforzar la seguridad vial y facilitar el desplazamiento de conductores y peatones que usan las principales calles y avenidas de la ciudad, algunas de las vías abordadas son: La Av. Fuerzas Armadas, La Av. Libertador con Av. Bracamonte, Av. Libertador con Av. Negro Primero, carrera 19 con calle 23, Av. Rotaria, Av. Corpahuaico, Av. Ribereña Distribuidor Jirajara, Distribuidor Uruguay, entrada a Puente Macuto, Av. Vargas y así continuaremos con el resto de las calles y avenidas de Iribarren.

 También se realizará demarcación de brocales, pasos peatonales, flechas direccionales, líneas de pare y paradas de transporte colectivo urbano. Ya se han rehabilitado  22 paradas de transporte públic, en la Av. Venezuela, Av. Morán y Av. Lara. Se ejecutó la rehabilitación e instalación de 25 señales informativas ubicadas en la Av. Lara, Av. Venezuela, Av. Los Leones y Av. Ribereña.

Mantener las señalizaciones en óptimas condiciones ayuda a los usuarios de una vía pública a utilizarla de forma correcta y así evitar accidentes, además las mismas desempeñan funciones importantes para el control del tránsito y regulan la circulación vehicular de manera segura.

Rodríguez notificó, es importante resaltar que desde la alcaldía de Iribarren no cesarán los esfuerzos para continuar sumando hacia la construcción de un municipio que brinde la calidad de vida que anhela y merece su pueblo.

Nota de Prensa