En marcha “Plan de Siembra 2020” en Iribarren y Palavecino

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes en el Valle del Turbio, compañía del gabinete económico de la alcaldía, Juan Carlos Cierra, el presidente de Abastecer Fidel Oropeza, Licenciado Julio Ferrer director de programas especiales de la alcaldía del municipio Palavecino y Roberto Lugo, productor de la materia caprina y ovina de Iribarren.

Realizaron jornada de recuperación de Valles del Turbio, con el fin de garantizar el agua para Iribarren y Palavecino, debido que la mayor cantidad de posos se encuentran en  ese territorio y de esa manera preservar y garantizar el acceso al agua potable.

“Hemos ido recuperando espacios, sobre todo de manera forestal para garantizar que sea el pulmón del municipio Iribarren y Palavecino”, agregó.

A su vez, anunció que es la primera vez que la alcaldía del municipio Iribarren levanta un plan de producción en materia agrícola.

Por otra parte, tiene como meta que las alcaldías pasen de ser una instancia burocrática para que se convierta en una instancia productiva.

Asimismo, anunció el Plan Agrícola del 2020, lo efectuaron en el Turbio para próximamente demostrar el “antes y el después” del espacio productivo.

Atenderán 3 sectores del plan de siembra, entre ellos, el instituto nacional de investigaciones agrícolas, donde realizaran la siembre ají, pepino, pimentón, hortalizas verdes, caraotas y cuentan 3.8 con hectáreas, además de 6 casas de cultivos.

A parte se contará con la experiencia ovina y caprina y con el laboratorio vegetal y animal.

En Valles de Jirahara se sembrará ají, lechosa, pimentón, parchita, caraota, maíz, café y pasto, en una extensión aproximada de 14.7 hectáreas.

“Estaremos sembrando 50 hectáreas de caraotas y 50 hectáreas de maíz en conjunto con los sectores productores del municipio”, destacó.