En manos de una venezolana la decisión de jugar o no la final entre River Plate- Boca Juniors (video)

Alejandro Fantino en televisión

El periodista Alejandro Fantino ofreció detalles reveladores sobre los cinco miembros del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que decidirán “si se juega o no” la final de la Copa Libertadores, entre ellos la venezolana Amarilis Belisario sobre quien puede pesar la sentencia definitiva de tan controversial polémica.

La venezolana Amarilis Belisario

El destacado comunicador argentino con alta sintonía es sus espacios de radio y televisión en Buenos Aires, al dar a conocer las personas que tendrán la responsabilidad de aplicar el reglamento por los actos violentos del pasado sábado 24 de noviembre, aseguró que “el equipo Boca Juniors será perjudicado ante el River Plate” en la sentencia final,

Como es ya conocido, hinchas del River agredieron el autobús que trasladaba a los jugadores del Boca, a pocos metros del estadio Monumental donde se debía jugar la final de la Copa Libertadores, y que fue postergada por petición del presidente de equipo visitante ante el daño físico y psicológico de varios futbolistas.

El polémico comunicador Alejandro Fantino quiso contar su sensación al respecto de este fallo, y dio algunos detalles de los miembros de esta comisión disciplinaria, que deberá decidir en las próximas horas sobre el reclamó del Boca Juniors, que pide severa sanción a su rival y que se le entregue la copa de campeones 2018.

Presidentes del River, del Boca Juniors y de la Conmebol.

El conductor comentó que “Diego Pirota,  un destacado abogado penalista argentino, es uno de los cinco miembros del tribunal y no será parte de la decisión al tener afición por Boca Juniors, por lo tanto quedarían cuatro votos, pero el número debe ser impar para que no haya empate técnico, y por eso deben remover a uno de los cuatro restantes”.

Miembros del Tribunal Eduardo Pirota, Cristobal Valdes y Amarilis Belisario

Pero lo que enojó a Alejandro Fantino y así lo denuncio es que “parece que no hicieron un sorteo para ver quien quedaba afuera, sino que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol decidió que el miembro brasileño, Antonio Mazzi no vote por tener una afición por el equipo Palmeiras, clubs que se ha expresado en favor de Boca Juniors”, dijo desde su programa Fantino.

Periodista Alejandro Fantino.

No conforme con denunciar lo que supuestamente se “cocina” para imponer que se juegue la final de la Copa Libertadores, Alejandro Fantino reveló ciertos detalles y características de los cinco miembros del Tribunal Disciplinario, que ponen en duda la imparcialidad de esta importante instancia del fútbol sudamericano.

Miembros del Tribunal

  • Diego Pirota: Es un reconocido abogado penalista en Argentina, quien el algún momento fue seguidor del equipo Boca Juniors, por lo que deberá inhibirse de cualquier decisión.
  • Eduardo Gros Braum: Paraguayo de 80 años, quien según Fantino es la mano derecha del presidente de la Conmebol Alejandro Dominguez, y que siempre ha tomado decisiones en formula con la venezolana Amarilis Belisario.
  • Cristóbal Valdés: Joven millonario chileno de 34 años, quien según Fantino se encuentra surfeando en las playas deTailandia, y que todos los casos relacionados con la Conmebol las revisa por internet, y sus decisiones las toma con mucha tranquilidad y las envía por correo electrónico.
  • Antonio Mazzi: Brasileño de 76 años designado por la Conmebol, simpatizante del equipo Palmeiras de Brasil, clubs que ha manifestado su apoyo al equipo Boca Juniors, por lo que no podría votar.
  • Amarilis Belisario: venezolana y cercana al paraguayo Braum, quien según Fantino la controla y es compradora compulsiva de carteras Luis Vuiton, cada vez que va de shoping en Buenos Aires.