En Londres protestan por muerte de afrodescendiente en manos de la policía

El hombre, que no estaba armado, quedó herido y falleció más tarde en el hospital

A poster calling for justice for Chris Kaba, a rap singer shot dead by a Police officer in Streatham Hill on September 5, is pictured in Brixton, south London on September 16, 2022. - The police officer who fatally shot Chris Kaba has been suspended from duty, Britain's Metropolitan Police said Monday. Kaba was killed while unarmed on September 5 following a police pursuit of his car which ended in Streatham Hill. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Chris Kaba, de 24 años, fue asesinado el 5 de septiembre por un disparo de un policía, en el suroeste de Londres, cuando el coche que conducía era perseguido por una patrulla.

El hombre, que no estaba armado, quedó herido y falleció más tarde en el hospital.

Su familia pidió una investigación por asesinato, preguntándose, en un comunicado, si Chris Kaba estaría muerto «si no hubiera sido negro».

Congregados no muy lejos de Westminster, donde está instalada la capilla ardiente de la difunta reina Isabel II, los manifestantes reclamaron el sábado «justicia» para la víctima.

Leer también: Museos de Nueva York revelarán obras de arte saqueadas por nazis

«No tenía arma. Entonces, ¿por qué le dispararon? ¿Por qué le mataron? Iba a ser papá. Su hijo crecerá sin su padre, ¿por qué?», dijo a la AFP el escritor Chris Sibia.

Por su parte el argumento de la policía ha sido que, la matrícula del auto de Chris Kaba fue detectada por una cámara que indicó que se trataba de un vehículo relacionado con un incidente anterior con armas de fuego.

El agente que disparó fue suspendido y la policía de la policía (IOPC) abrió una investigación por «homicidio». El organismo señaló que buscaría determinar si el hecho de que la víctima fuera negra influyó en los hechos.

La familia criticó el tiempo que las pesquisas podrían demorarse, hasta nueve meses.

Con información de: UN