Publicidad
Inicio Internacionales En Londres protestan por muerte de afrodescendiente en manos de la policía

En Londres protestan por muerte de afrodescendiente en manos de la policía

El hombre, que no estaba armado, quedó herido y falleció más tarde en el hospital

Chris Kaba, de 24 años, fue asesinado el 5 de septiembre por un disparo de un policía, en el suroeste de Londres, cuando el coche que conducía era perseguido por una patrulla.

El hombre, que no estaba armado, quedó herido y falleció más tarde en el hospital.

Su familia pidió una investigación por asesinato, preguntándose, en un comunicado, si Chris Kaba estaría muerto «si no hubiera sido negro».

Congregados no muy lejos de Westminster, donde está instalada la capilla ardiente de la difunta reina Isabel II, los manifestantes reclamaron el sábado «justicia» para la víctima.

Leer también: Museos de Nueva York revelarán obras de arte saqueadas por nazis

«No tenía arma. Entonces, ¿por qué le dispararon? ¿Por qué le mataron? Iba a ser papá. Su hijo crecerá sin su padre, ¿por qué?», dijo a la AFP el escritor Chris Sibia.

Por su parte el argumento de la policía ha sido que, la matrícula del auto de Chris Kaba fue detectada por una cámara que indicó que se trataba de un vehículo relacionado con un incidente anterior con armas de fuego.

El agente que disparó fue suspendido y la policía de la policía (IOPC) abrió una investigación por «homicidio». El organismo señaló que buscaría determinar si el hecho de que la víctima fuera negra influyó en los hechos.

La familia criticó el tiempo que las pesquisas podrían demorarse, hasta nueve meses.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...