Publicidad
Inicio Nacionales En lo que va de año el Cicpc ha incautado más de...

En lo que va de año el Cicpc ha incautado más de 1.600 armas de fuego

En lo que va de año se han incautado un total de 1.637 armas de fuego, según informó este miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Rico señaló que, tras «arduos procesos de investigación», los agentes han incautado 9.091 municiones de diferentes calibres, con lo que el cuerpo policial ha «logrado la disminución de los índices delictivos y el desarme de las bandas criminales».

En su cuenta de Instagram aseguró que, en el marco de la «Gran Misión Cuadrantes de Paz», el Cicpc «seguirá atendiendo cada espacio del territorio nacional», así como «dando respuestas para atacar, de manera contundente, a las organizaciones criminales, que intentan acabar con la tranquilidad del pueblo venezolano».

Desde 2003 hasta marzo pasado, se destruyeron más de 515.511 armas de fuego como parte de una política «de control de armas, municiones y desarme», dijo entonces el ministro de Interior, Remigio Ceballos, quien indicó que estas incautaciones se llevan a cabo en procedimientos de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Posteriormente, las armas «pasan por un proceso de destrucción y fundición, para la elaboración de materiales de construcción de viviendas», según Ceballos.

Leer También: Muere joven al intentar cruzar una quebrada 

Con Informaciòn de: El Informador

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...