En libertad sindicalistas de Lácteos los Andes (+Detalles)

Trabajadores de Lácteos Los Andes se reunieron a las afueras del Edificio Nacional de Barquisimeto en apoyo a los dos sindicalistas detenidos “por protestar”.

La audiencia estaba pautada para las 8:30 a.m. Sin embargo, específicamente al mediodía las autoridades mantenían en la sede de la subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara al presidente del sindicato, Exio Urriola, y el secretario general, Carlos Mora, quienes fueron detenidos en sus casas el pasado jueves e imputados por instigación al orden público, daños a la propiedad pública y otros delitos.

Luego de aproximadamente dos días de protestas que protagonizaron los obreros en la planta ubicada en Cabudare, municipio Palavecino para “exigir derechos y decir la verdad”.
Finalmente, en horas de la tarde, Urriola y Mora fueron puestos en libertad bajo fianza y con régimen de presentación cada 15 días.

Para los trabajadores resultó injusto al ser privados de su libertad por hablar en nombre de los trabajadores. “No estamos pidiendo más que materia prima y la contratación colectiva.

Por otra parte, los dirigentes sindicales seguirán llamando a la protesta pacífica aseguró uno de los trabajadores.“Seguimos manteniendo exigencias porque están establecidas en el contrato colectivo. Queremos materia prima para sacar nuestra empresa adelante y como sindicato seguiremos trabajando en pro de los beneficios laborales”, declaró.

Recordó Sánchez que la empresa no está parada pero su producción ha caído considerablemente en los últimos años y esto tiene preocupados a los 1.850 empleados que hacen vida en la planta de la entidad.

La situación aparentemente se propaga a  nivel nacional y está agobiando a más de 6 mil trabajadores. La planta de Cabudare actualmente trabaja al 40 % de su capacidad operativa instalada por la falta de insumos.

“Es para callarnos y meternos miedo porque solo estamos peleando por nuestros derechos contractuales”, sentenció Sánchez, quien afirmó que analizarán próximas acciones teniendo en cuenta que las investigaciones contra los dos sindicalistas detenidos continúan.

Información de: El Impulso

 

Noticias Barquisimeto