En Lara trabajan para erradicar la vulnerabilidad alimentaria

Más de 13 mil toneladas de alimentos se han distribuido por las diferentes empresas de alimentación estatal.

Con el objeto de erradicar la vulnerabilidad nutricional en el Estado Lara, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Nacional en la entidad realizó el balance gestión donde resaltó que más de 13 mil toneladas de alimentos se han distribuido por las diferentes empresas de alimentación estatal.

Mariela Rodríguez Secretaria de Desarrollo Económico del Estado Lara informó que más 627 mil familias y bases de misiones han sido atendidas en los diferentes puntos del Estado a través de los 12 programas sociales del Gobierno Nacional.

” Uno de los programas pilotos es la realización de los diferentes mercados por medio de abastecimiento Lara, reserva activa y Mercal quiénes han sido parte del control para la distribución adecuada.

Leer También: Barquisimetanos buscan sus artículos para vivir la pasión del mundial Catar 2022

 ” Por su parte, Dolores Álvarez, jefa del Instituto Nacional de Nutrición, aprovecho la oportunidad de anunciar los 73 años de la institución donde se tiene planteado la realización de la feria gastronómicas de los cocineros de la patria.” La idea de la actividad es rescatar y transformar los modelos alimentarios de las personas según su edad teniendo en cuenta las 4 S de la alimentación: sábado, segura, sabrosa y soberana.”

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto